¿Qué es?

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
¿QUÉ ES HOTEL TAPA TOUR?

Hotel Tapa Tour es una iniciativa independiente dedicada a la promoción de la gastronomía hotelera a través de un elemento tan arraigado en nuestra cultura popular como las tapas.

¿POR QUÉ LA GASTRONOMÍA HOTELERA?

La respuesta está en otra pregunta, la que más se repite frente al mostrador de la recepción de un hotel: “¿dónde está el restaurante más cercano?”

Aunque la respuesta debería ser “aquí mismo”, la realidad es que el área de restauración sigue siendo un gran reto para la industria hotelera, y no por falta de oferta y de calidad.

¿NUESTRO RETO?

Abrir la restauración hotelera a la calle y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, no sólo para el público extranjero, sino también para el público local, generando vínculos emocionales entre los hoteles y sus vecinos.

HOTELES PARA COMÉRSELOS

Hotel Tapa Tour viene a desmontar un mito con una afirmación rotunda: en los hoteles se puede comer bien a un precio asequible. Como muestra, ¡una tapa!

TAPAS CON GANCHO

¿Qué mejor excusa que una ruta de tapas para lanzarnos a explorar la gastronomía de nuestros hoteles y romper la barrera psicológica que nos separa de ellos?

EL EVENTO

Hotel Tapa Tour es una ruta-concurso de tapas de autor por hoteles urbanos de 4 y 5 estrellas.

En cada edición, cada uno de los hoteles ofrece 2 tapas diferentes: 1 tapa a concurso, que es valorada por un jurado profesional, y 1 tapa solidaria, fuera de concurso, cuyos beneficios están destinados a una causa social o ambiental.

El veredicto del jurado profesional determina los premios a Tapa Tradicional, Tapa Vanguardista y Tapa Sostenible.

El público asistente también puede valorar las tapas a concurso. Su votación determina el premio a Tapa más Popular.

La primera edición de Hotel Tapa Tour Barcelona se celebró del 6 al 17 abril de 2016.

LOS ANTECEDENTES

Hotel Tapa Tour nace en el entorno de Poblenou Urban District, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar visibilidad a la comunidad creativa del distrito de Sant Martí. La primera edición, a nivel de distrito, se celebró el sábado 21 de marzo de 2015, coincidiendo con el Open Day organizado por esta asociación.

Participaron ocho hoteles de Poblenou: Hotel Barcelona Princess, Hotel Barceló Atenea Mar, Hotel Meliá Sky Barcelona, Novotel Barcelona City, Hotel Silken Diagonal Barcelona, Twentytú High Tech Hostel, Sallés Hotel Pere IV y Hotel H10 Marina Barcelona.

La buena acogida por parte de hoteleros, público y medios nos animó a exportar el proyecto, no sólo a nivel local, sino también nacional.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

¡Síguenos!

twitter  facebook  instagram  linkedin  google+

Apúntate a la newsletter

Twitter